dijous, 20 de novembre del 2014

Compromís per Alzira solicita que Bastidas informe de manera urgente quien va a pagar los 2’2 millones de euros que Bankia (CISA S.L.U.) ha conseguido en los Tribunales



Aranda: “Ya advertíamos que cobrar a CISA la última certificación de las obras de urbanización de la parcela del Centro Comercial Vilella iba en contra del contenido de la escritura de compraventa notarial.”

Alzira, a 13 d’octubre de 2014.

Sin perjuicio de que la Sentencia no es firme y puede ser objeto de recurso, lo que deja claro la misma es que BANKIA (CISA S.L.U) no tenía que pagar las obras de urbanización de la parcela donde está proyectado construir el centro comercial. Pese a ello, el Ayuntamiento de Alzira puso el cobro la certificación a instancias de Centro Comercial Vilella SL por importe de 2,2 millones de euros con un recargo del 20%  por pagar fuera del periodo voluntario.

            La pregunta que ahora nos hacemos es ¿Qué pasará ahora si BANKIA-CISA reclama al Ayuntamiento la devolución de esta cantidad de 2,6 millones de euros? 

            Téngase en cuenta que la empresa Centro Comercial Vilella es insolvente por lo que no podrá pagar ninguna cantidad.

            ¿Es seguro que no van a reclamar ninguna cantidad tal y como en su día anunció la Alcaldesa de Alzira en rueda de prensa?

            ¿Tenemos la seguridad de que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en el conflicto entre ambas empresas?


Carles Aranda
Responsable Política Municipal
de Compromís per Alzira